¿Quienes somos?

Editorial Pino Oregón es una organización nacida en la costa de un desierto árido y  desolado cuyo destino debió haber sido de trashumancia, pero no de acogida.

Gracias a actividades sacrificadas, como fueron la extracción de la plata y el salitre, la producción agrícola, la extracción de cobre, entre tantas otras, podemos actualmente decir que la región quedó medianamente poblada.

Estas actividades humanas produjeron literatura de diverso tipo que requiere ser rescatada y generó también historias que merecen ser contadas.

Tarapacá se caracteriza por poseer gran cantidad de información pero que se encuentra desperdigada y requiere de una gran dedicación para reunirla.

Editorial Pino Oregón nació para eso: para recuperar historias o para contarlas.

 

Misión :

Comprometerse profundamente con la región, destinando todo su esfuerzo a recuperar su rica historia.

Recopilar libros de más de 75 años de antigüedad, escritos por pioneros visionarios que vieron algo más que sequedad en la región.

Acoger a autores, que piensan que se debe hacer algo más, por la tierra que los vio nacer.

Publicar una revista miscelánea, IqueIque, destinada a dar a conocer diversos aspectos de Tarapacá y regiones aledañas, que van desde lo histórico hasta lo actual, pasando por las diversas disciplinas involucradas, como la biológica, sociológica, geológica, entre otras.

 

Visión :

Hacer de Tarapacá, la región con mayor acervo cultural de Chile, dando a conocer, a nivel nacional e internacional, sus riquezas aún ocultas.